miércoles, 5 de diciembre de 2012

ESTEATOPIGIA

Photobucket
Mujer de la tribu Khoikhoi (hotentotes).

La esteatopigia es palabra de origen griego que indica el acúmulo de grasa en la zona de la cintura pélvica y, especialmente, en las nalgas.

Aunque puede presentarse en ambos sexos, el término se utiliza comúnmente para la mujer y cuando alcanza niveles que hoy denominaríamos de obesidad mórbida. En la actualidad es considerada como un defecto en el esquema corporal femenino que exige y necesita un tratamiento médico y en ocasiones quirúrgico, mucho más por lo que supone de alteración estética que por su auténtica relevancia patológica.

 

3 comentarios :

Anónimo dijo...

No creo, a mi me gustan las mujeres culonas me fascinan como a la mayoría de los hombres.

Yamile dijo...

La joven de la foto se llama Sarah_Baartman
La forma en que fue tratada es imposible de creer, me causo escalofríos después de que leí su historia completa. Ella fue sacada de su país, fue prostituida y exhibida en Inglaterra en un museo convirtiéndola en un circo humano. Murió sin un centavo, y luego cortaron su cuerpo el cual fue desmembrado y puesto en exhibición, incluyendo sus genitales en un bote hasta el final del siglo pasado cuando recibió una petición para que descansara en paz...
http://en.wikipedia.org/wiki/Sarah_Baartman

Chedor dijo...

Resulta escalofriante esta historia.

Publicar un comentario en la entrada